VENTAJAS DE UN MANIPULADOR TELESCÓPICO FRENTE UN TRACTOR EN EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA.

 

Siempre que vamos a cambiar nuestra máquina en el sector agrícola nos viene una duda a la cabeza: ¿Qué será mejor, comprarme un tractor o un manipulador telescópico? 🤔

👉 En CEMA MAQUINARIA os vamos a enumerar las ventajas de un manipulador telescópico frente un tractor.

Si nos planteamos cual es la mejor de las dos opciones, la clave está en la versatilidad y rendimiento que ofrece el manipulador frente al tractor.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE TENER UN MANIPULADOR TELESCÓPICO?

✔ Seguridad: La mejor situación del centro de gravedad evita que tengamos riesgo de vuelco.

✔ Versatilidad: Todos los equipos permiten cambiar en muy poco tiempo el accesorio delantero. Además, incluyen un enganche trasero para remolques y tracción cuatro ruedas para los trabajos en los terrenos más complicados.

✔ Maniobrabilidad: Pueden llegar a tener cuatro tipos de dirección que nos permite elegir para realizar desplazamientos en los espacios complicados.

✔ Capacidad de elevación: La altura máxima de elevación es de 6 a 10 mts, y cualquiera de los modelos tiene más altura de descarga que cualquier tractor agrícola.

✔ Funcionalidad: Incorporan controles activos de carga de tipo pala cargadora y reconocimiento automático de la herramienta con la que vas a trabajar, para sacarle el máximo rendimiento al accesorio.

✔ Adaptaciones: Los altos caudales y presiones hidráulicas permiten todo tipo de adaptaciones de instalaciones para la adaptación de cualquier tipo de accesorio.

✔ Transmisión: Todos los modelos de telescópicos agrícolas incorporan transmisiones adaptadas a un uso de altas exigencias. Según el tipo de trabajo a realizar se recomienda transmisiones Powershift semiautomática 6×3 o Hidrostática CVT garantizando en ambos casos altas capacidades de tracción y empuje.

✔ Ejes: En el caso de los tractores, el hecho de tener el eje delantero oscilante provoca importantes averías en trabajos de empuje y manipulación de cargas, dado su diseño exclusivo para realizar labores de tracción.

✔ Cabinas: Se mejora el confort con suspensiones, joystick, pantallas, aire acondicionado y presurización, se agregó la ventaja de visibilidad delantera, trasera, lateral y ascendente.

Estas características garantizan una amplia mejora de la productividad y un ahorro de tiempo y combustible, que implican alta rentabilidad en cualquier tipo de explotación.

También os dejamos este vídeo para que la comparativa sea más visible: COMPARACIÓN TRACTOS VS MANIPULADOR TELESCÓPICO.

Sí quiere más información o probar esta máquina no dude en contactar con nosotros en:

💻 maquinaria@cemamaquinaria.com

📞 954 520 633.

cema-maquina-ocasion-popup

× ¿Cómo puedo ayudarte?