Muchos jóvenes encuentran en la formación FP una salida profesional. Los grados medios o superiores se han convertido en una apuesta segura de formación, ya que van acompañados de prácticas en empresa.

 

El mes pasado se celebró en Sevilla el II Encuentro Provincial de Empleo, Emprendimiento y Tecnología, donde han participado 40 empresas, 25 centros de FP y 1.000 estudiantes. Siendo todo un éxito esta segunda edición.  

 

Las empresas en concreto son del sector de la minería, servicios, ingeniería, automoción, refrigeración y frío industrial, electrónica y madera, entre otros. 

 

El objetivo de este evento es resaltar el papel de la FP como primera toma de contacto de los alumnos con el mundo laboral, conectando así a los estudiantes y las empresas. Encontrar un empleo al acabar los estudios se convierte en una tarea difícil para todos los estudiantes. Con las prácticas en empresa de la FP este camino se hace mucho más fácil gracias a la experiencia.

 

Otro de los puntos a destacar es el fomento del FP Dual que combina el estudio y las prácticas simultáneamente. El objetivo es formar al alumnado en trabajadores cualificados para tareas muy concretas.

 

Cema Maquinaria se ha unido a “LA ALIANZA”, una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad.

 

Nuestro equipo de Cema Maquinaria, estuvo presente en este encuentro con el fin de mostrarse como opción para los alumnos de FP de Mecánica. 

 

Hacer la formación y las prácticas en Cema Maquinaria es una gran oportunidad para todos los alumnos. Aquí podrán poner en práctica todos sus conocimientos y aprender de la mano de auténticos profesionales del sector.

 

Si quieres conocer más sobre los servicios de Cema, no dudes ponerte en contacto con nosotros. ¡Te recomendamos que nos sigas en redes sociales para enterarte de todas nuestras novedades!

cema-maquina-ocasion-popup

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?