El marcado CE Digital para la maquinaria

 

🚀 Estamos viviendo una época de cambios, de mejoras en el equipamiento y mejoras para producir menos afecciones al Medio Ambiente.

 

✅ La digitalización en el campo de la maquinaria esta a la orden del día, por eso ya esta en desarrollo la identidad digital de ellas. Para que lo entendamos todos, como el DNI que tenemos cada persona aplicada a la maquinaria.

 

👉 La identidad digital de un bien, un software o conjunto de archivos informáticos, es considerada como veraz por autoridades o partes implicadas.

 

👉 El medio para representar la identidad digital de una máquina sería llamado Pasaporte Digital.

 

👉 El Pasaporte Digital tendría la información de la máquina, que podría incluir su fabricante como todo lo que genere su ciclo de vida.

 

✅ Una de las principales aplicaciones de este pasaporte digital está relacionada directamente con la comercialización y puesta en servicio de la máquina y el cumplimiento de la legislación vigente en lo que se refiere a la seguridad y salud de los usuarios.

 

✅ La Comisión Europea está revisando la Directiva de Máquinas, con la meta de adaptarse a los avances tecnológicos en digitalización, en especial en tecnologías como la conexión a internet permanente, la inteligencia artificial, la seguridad económica de la máquina y el rendimiento autónomo. De este avance lo que se espera es crear el marcado CE DIGITAL.

 

👏 Con este futuro lo que se espera conseguir es más eficiencia en los procesos de certificación y conformidad de un producto que se comercializa. Este marcado CE digital sería de aplicación a numerosos tipos de maquinaria, entre las que destacan la maquinaria de construcción y la maquinaria agrícola o forestal.

cema-maquina-ocasion-popup

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?