La carretilla es una máquina necesaria en cualquier sector a la hora de transportar, manipular y elevar cargas. Es importante elegir la carretilla adecuada para nuestra actividad y hacer un uso correcto de ella tomando medidas de precaución.

En este blog te contamos todo lo que debes saber sobre las carretillas Manitou, cuáles son algunas de las características por las que puedes guiarte en el momento de optar por un

modelo u otro y algunos consejos que debes tener en cuenta al utilizar estas máquinas.

 

Catálogo de carretillas

En el catálogo de Manitou encontrarás tanto carretillas de uso industrial, diésel y eléctricas, como carretillas todoterreno. Deberás tener en cuenta diferentes características que son esenciales al elegir un modelo u otro. Como son por ejemplo el motor, la capacidad de carga y la altura de elevación o la velocidad de desplazamiento.

Respecto a la capacidad de elevación puedes encontrar carretillas con capacidad desde 1.500 kg hasta 7.000 kg.

También tienes la posibilidad de elegir en función de la altura de elevación, pudiendo encontrar modelos con altura de elevación desde 2,60 mts hasta 7.000 mm.

Si necesitas elegir en función de su fuente de alimentación las encontrarás eléctricas o de diésel. El motor del que disponen estas carretillas depende del modelo pudiendo ser Yanmar, Perkins o Kubota.

El rendimiento es otro factor importante cuando se trabaja con carretilla. En Manitou puedes encontrar máquinas cuya velocidad de desplazamiento pueden alcanzar con carga desde 9.5 km/h hasta 22 km/h.

Todos los modelos de carretillas Manitou están diseñadas teniendo cuenta la ergonomía para que sus sistemas desempeñen la actividad de una manera productiva y cómoda para el operario.

 

Consejos de seguridad

Cuando se utilizan carretillas es de vital importancia llevar a cabo un protocolo de seguridad para el correcto uso de la máquina y protección de los operarios. Te contamos algunos consejos de seguridad que debes tener siempre presentes.

– No te asomes nunca mientras conduces una carretilla ni saques extremidades de tu cuerpo fuera de la cabina.

– Mantén siempre una distancia de seguridad suficiente para evitar colisiones con carretillas u otras máquinas próximas.

– Evita los giros repentinos.

– Al desplazarse con carga, evita mover las horquillas hacia arriba y abajo. Debes mantenerlas siempre bajas.

Te invitamos a que visites nuestro catálogo de carretillas donde podrás encontrar detalladamente cada una de las propiedades por las que se caracteriza nuestras más de 40 modelos.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. ¡También puedes ver nuestras máquinas en el canal de YouTube y nuestras redes sociales!

cema-maquina-ocasion-popup

× ¿Cómo puedo ayudarte?