La elección de una buena maquinaria industrial puede ser una tarea compleja, ¿Cómo elegir la maquinaria pesada más adecuada para un proyecto?

 

Tomar una buena decisión depende de dos factores importantes, el dinero y el tiempo que invertirás. Esta elección te ayudará a mejorar tu productividad. Por eso, a continuación te dejamos una serie de consejos para poder elegir la maquinaria que mejor se adapte a tus necesidades.

 

En primer lugar crea una lista con las necesidades específicas que vas a necesitar para poner en marcha tu proyecto.

 

  • Con respecto a la maquinaria destinada a manipular materiales: debes tener en cuenta la altura a la que deberá apilar los materiales, el tamaño y velocidad de producción que necesitas, el volumen de trabajo al que la vas a someter.
  • Máquinas excavadoras: en este caso deberás tener claro el tipo de trabajo, por dónde se trabajará, el tipo de suelo, la profundidad, versatilidad y la capacidad de carga.
  • Prensas: tener en cuenta la dureza de los materiales con los que se va a trabajar, tamaño de trituración y el volumen de producción por horas.
  • Trituradoras de materiales: es muy importante saber el tipo de material, la producción requerida, el uso que se le dará a ese material y que material queremos de salida.

 

En segundo lugar, vamos a centrarnos en los detalles de la maquinaria más concretamente.

 

La especialización de la maquinaria.

 

Busca fabricantes especializados en el tipo de maquinaria que buscas, ya que esto la dota de más calidad porque está diseñada para una tarea concreta. En estos casos se tiene en cuenta la estabilidad, el nivel de producción, el consumo y la probabilidad de averías.

 

El lugar donde trabajará la máquina.

 

La ubicación donde actuará la máquina es una información muy importante para optar por un tipo u otro y para poder compararlas. Cada máquina está preparada para unas condiciones, si se va utilizar en interior o exterior, y las condiciones climatológicas serán factores claves.

 

El coste de mantenimiento.

 

Debes tener muy en cuenta el precio de la máquina y de cada una de sus piezas, para a la hora de encontrarte con alguna avería el coste no ascienda desorbitadamente. 

 

Tomar referencias.

Quizás te parezca un factor muy subjetivo, pero es algo muy importante para tomar una decisión de compra. Escucha la opinión de personas que hayan comprado el producto y sus recomendaciones, te ayudarán a terminar de decidir cuál es tu mejor opción.

 

En Cema ofrecemos asesoramiento a todos nuestros cliente, para ayudarlos en su compra. Si lo necesitas, no dudes en contactar con nuestro equipo comercial.

Si te has servido nuestros consejos, no olvides seguirnos en nuestras redes para enterarte de todas nuestras novedades.

cema-maquina-ocasion-popup

× ¿Cómo puedo ayudarte?