Usar una retroexcavadora supone para cualquier empresa un ahorro de gastos muy considerable ya que son veloces en su trabajo y reducen la necesidad de otros equipos. 

 

La retroexcavadora es un tipo de máquina industrial mecánica que se usa para realizar grandes excavaciones en todo tipo de terreno. Están diseñadas para llevar a cabo trabajos en todo tipo de campos, desde la construcción a la minería, obras públicas, carga de camiones o incluso la construcción de carreteras.

 

Se trata de un equipo pesado y con aplicaciones especiales que pueden manipular grandes tonelajes de trabajo diariamente y se utilizan principalmente para cimiento, colocar tuberías o realizar drenajes.

 

Características principales

 

 

  • Su ensamblaje consiste en tres piezas: tractor, cargador y retroexcavadora.
  • Es rápida y segura a la hora de realizar traslados.

 

  • Destaca por su potencia y fuerza en la excavación, lo que hará que el trabajo sea mucho más preciso y a la vez consigue una considerable reducción del tiempo de trabajo.
  • Un punto a favor con respecto a otro tipo de maquinaria es su facilidad de mantenimiento, tanto a la hora de pasar revisión de controles como para su puesta a punto.
  • Su cabina es amplia y cómoda para el operario, además, ofrece un campo de visión muy amplio.
  • Cuenta con un carro inferior muy resistente, con rodillo y ruedas motrices, además de un acabado de gran calidad.
  • Y una de las cosas más importantes, su consumo, es un gran punto fuerte de esta máquina, ya que cada vez se consiguen fabricar máquinas mucho más sostenibles a pesar de sus dimensiones y tonelaje.

 

Además de las características principales, podemos encontrar diferentes tipos según el uso que se le vaya a dar.

 

Las palas excavadoras, son aquellas que poseen una cuchara para recoger el material. Son usadas para excavaciones verticales, en la producción de pozos y en minería principalmente. Tienen capacidad de girar sobre sí mismas ya que poseen un eje de 360º y pueden ir montadas sobre neumáticos o sobre orugas. 

 

La excavadora hidráulica, es otro tipo de excavadora con un precio más asequible pero sin perder potencia. Trabajan sobre el terreno desde arriba hacia abajo y son más rápidas a la hora de cargar material. Su pala de empuje tiene la cuchara hacia arriba y puede descargar desde mayor altura.

 

Desde Cema esperamos que este post te haya servido para conocer más a fondo este tipo de maquinaria, y a la hora de dar el paso y realizar la inversión que necesites para tu proyecto, tengas claro el tipo de maquinaria por la que optar.

 

Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nuestro equipo comercial.

Si te has servido nuestros consejos, no olvides seguirnos en nuestras redes para enterarte de todas nuestras novedades.