Algunas construcciones de gran envergadura no podrían haber sido posible sin el uso de maquinaria pesada. Desde la creación de este tipo de máquinas, la arquitectura y las obras de ingeniería han dado un gran salto cualitativo. Desde Cema maquinaria, te dejamos algunas grandes construcciones que se terminaron el pasado año.

Tūranga, Biblioteca principal de Nueva Zelanda.

Esta ciudad sufrió durante los años 2010 y 2011 unos grandes terremotos que dañaron la biblioteca. Por eso se vieron obligados a reconstruirla de nuevo. Se ha convertido ya en el símbolo del resurgir de la ciudad. Ha sido diseñada por Schmidt Hammer Lassen Architects and Architectus. El resultado, un edificio que combina la funcionalidad, el respeto al medio ambiente y la conciencia cultural de la ciudad.

Tūranga

V&A Dundee, Reino Unido.

Es el primer museo dedicado al diseño en Escocia, y el primer V&A (el Vitoria and Albert Museum) con sede fuera de la ciudad de Londres. Esta construcción es un referente arquitectónico mundial. El diseño vino de la mano de Kengo Kuma, un arquitecto japonés.

Para el revestimiento completo del museo se han necesitado unos 2.466 paneles, con un peso de entre 1.5 y 2.5 toneladas cada uno. Los paneles se levantan en dos soportes especialmente diseñados, que mantienen el revestimiento en su lugar, utilizando una carretilla elevadora y están protegidos por los ingenieros en plataformas hidráulicas. Este es un gran ejemplo de construcción que no habría sido posible sin el uso de maquinaria pesada

V&A Dundee

The Imprint Paradise City, Seúl, Corea del Sur.

Esta nueva construcción es un complejo compuesto por dos edificios que combina arte y entretenimiento. El proyecto ha estado a cargo del estudio holandés MVRDV. Un edificio alberga una discoteca en su interior y un parque temático en el otro.

La clave del diseño se centra en las fachadas sin ventanas, accesos levantados y uno dorado que cubre la esquina que da paso al club nocturno.

The Imprint es parte del complejo Paradise City, compuesto por un total de 6 edificios. Un conjunto de hoteles y parques temáticos cerca del mayor aeropuerto de Corea del Sur.

The Imprint Paradise City

The Imprint Paradise City

Estos son solo tres ejemplos de grandes construcciones que se terminaron el año pasado. Como podemos ver, gracias a la innovación en maquinaria pesada, los edificios cada vez son más ambiciosos y los diseños más arriesgados.

 

En Cema maquinaria apostamos siempre por las mejores marcas para que proyectos como los anteriores puedan seguir llevándose a cabo de manera fiable y segura. Estamos orgullosos de participar en grandes construcciones con tan buenos resultados.

Si necesitas maquinaria pesada para alguna construcción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al corriente de las últimas noticias.